Barcelona recuerda a Coderch

Barcelona recuerda a Coderch

 

El 27 de febrero a las 19’30 se celebró el acto "Barcelona recuerda a Coderch" en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, un encuentro que evocó la figura de este arquitecto, uno de los principales responsables de que la arquitectura de posguerra local se abriera a las corrientes contemporáneas internacionales. 

Participaron en el acto Jaume Collboni, Concejal de Cultura del Ajuntament de Barcelona; Pati Núñez, autora del libro "Recordando a Coderch"; Juanjo Lahuerta, arquitecto e historiador del arte; Elina Vilá, arquitecta y comisaria de la exposición "La herencia de Coderch".

Fila cero: Antonio Armesto, Antoni Bernad, Oriol Bohigas, Pepe Coderch, Federico Correa, Emili Donato, Silvia Farriol, Carlos Ferrater, Carles Fochs, Ginés Gòrriz, Josep Llinàs, Octavi Mestre, Miguel Milá, Daniel Mòdol, Poldo Pomés, Victor Rahola, Enric Sòria, Oscar Tusquets, Jordi Viola.

También se presentaró el libro "Recordando a Coderch", una aproximación coral en la que diferentes voces que lo conocieron configuran un personaje polémico, contradictorio, a veces apacible, a veces autoritario, pero siempre brillante. 

Más allá de la arquitectura, se trata de dibujar el personaje a través de temas como la amistad, las ideas políticas, su aislamiento respecto al resto de la profesión, su carácter exigente, perfeccionista, mal genio, pero siempre justo, su genialidad y, sobre todo, su arquitectura. Anécdotas contadas por los más próximos contrastan con análisis críticos de sus obras.

Barcelona recuerda a Coderch