MINIM Art

Un nuevo proyecto de MINIM que invita a descubrir propuestas innovadoras de arte contemporáneo en un entorno no convencional

MINIM es una tienda-showroom de mobiliario e iluminación de diseño contemporáneo con presencia en Madrid y Barcelona. Un equipo especializado y una cuidada selección de piezas de las mejores firmas nacionales e internacionalesnos permiten asistir a nuestros clientes en la creación de espacios interiores contemporáneos, elegantes, y funcionales. 

A lo largo de nuestra trayectoria, desde MINIM hemos desarrollado una larga actividad de curaduría y mecenazgo vinculada a la arquitectura, el arte, el diseño, la música o la gastronomía, ya que consideramos nuestra actividad empresarial como una oportunidad para compartir aquellas cosas que amamos con nuestros clientes y amigos. 

En sintonía con esa filosofía, nace MINIM Art; una nueva propuesta de MINIM que pretende acercar el Arte Contemporáneo al público madrileño en un entorno no convencional. MINIM Art se propone como punto de encuentro entre el diseño y el arte en sus diferentes manifestaciones: la pintura, la escultura, el dibujo, el video, las instalaciones, etc. 


Periódicamente, MINIM Art programará exposiciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales con una peculiaridad: al no tratarse de una galería al uso, los artistas deberán proponer proyectos expositivos concebidos específicamente paranuestro espacio, en los que sus piezas de arte entren en diálogo con las piezas de diseño contemporáneo que contiene nuestro showroom. Para lograrlo, contamos con el apoyo profesional de Emilio Navarro, experimentado curador que durante 12 años desempeñó una brillante labor como director del Museo de Caja de Burgos (CAB). 

Entre las exposiciones curadas en este periodo, cabe destacar las individuales de artistas de sólida trayectoria como Alex Arrechea, Carlos Garaicoa, Geert Goiris, Cao Guimaraes, Lucía Koch, Meiro Koizumi, Zilla Leutenegger, María Loboda, Mateo Maté, Iván Navarro, Hans Op de Beeck, Jorge Pardo, Perejaume, Pedro Reyes, Georges Rousse, Hiraki Sawa, David Shrigley, Lucy Skaer y Marcel Van Eeden, entre otras muchas

Como curador de MINIM Art, Emilio se encargará de realizar la selección de los artistas y colaborará con ellos y con el equipo de MINIM en la selección de piezas y en el diseño de la exposición.

Mesa sillas zigzag. Teresa Moro MINIM Art
Próxima exposición: Teresa Moro · Nov. 2019

Teresa Moro es una artista madrileña (21 de julio de 1970), licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (1988-1993). En el año 2009-2010 recibió la prestigiosa Beca Endesa de Artes Plásticas, en su XI edición.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en galerías de arte e importantes instituciones tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan: 

2004"Vida salvaje", Sala Carlos III de la UPN, Pamplona. 
2008: "Emboscada", CAB, Centro de Arte Caja Burgos, Burgos.
2016: “Casa-estudio-calle-barrio”. Centro Centro, Palacio de Cibeles, Madrid. Exposición colectiva.
2016: “Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el arte español", Centro José Guerrero, Granada. Exposición colectiva.

Su obra forma parte de la colección permanente del MOMA, Museum of Modern Art de Nueva York (Colección de Dibujo Judith Rothschild Fundation), CGAC, Centro Galego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, Fundación Endesa. Museo de Teruel. 

Su trabajo se caracteriza por la creación de escenas neutras y sutiles, a través de los dos lenguajes que usa mayoritariamente, el dibujo y la pintura, en las que representa objetos, casi siempre mobiliario, rescatado de encuentros fortuitos en su vida cotidiana o buscado deliberadamente, por su interés estético o emocional, pero siempre desde un punto de vista costumbrista, material y existencial.

Para esta exposición con la que inauguramos MINIM Art, Teresa nos plantea una propuesta inspirada en los muebles y objetos con los que conviven diariamente sus compañeros artistas, o lo hicieron otros históricos pintores como Hopper, Matisse, Calder, Morandi, Magritte, etc. En ella, la pintora recrea escenas del interior de casas y estudios donde aparecen muebles diseñados por los propios artistas, otros realizados por diseñadores históricos y otros sin ningún valor sino el exclusivamente utilitario.