Passeig de Gràcia, 111. Barcelona

Passeig de Gràcia, 111. Barcelona

Amueblamiento y decoración en el edificio Mandarin Oriental Residences, Barcelona

En lo alto del mítico Passeig de Gràcia de Barcelona, en su confluencia con la Avenida Diagonal y frente a los apacibles Jardinets de Gràcia, se alza el nuevo e imponente edificio Mandarin Oriental Residences, Barcelona. KKH Property Investors ha transformado la antigua torre de oficinas del Deutsche Bank y del bufete Cuatrecasas en un complejo residencial de lujo.

La construcción, obra del estudio OAB Office of Architecture in Barcelona, con proyecto ejecutivo de GCA Architects, se ha convertido en un nuevo icono del skyline de la Ciudad Condal. Y lo ha hecho no solo por su solemne estructura de 20 plantas con fachada acristalada, sino también por la majestuosidad de las viviendas que acoge en su interior.

Al tratarse de una torre exenta, sin ningún edificio similar colindante, sus 30 apartamentos y 4 áticos se han erigido como los más exclusivos de la ciudad. Así lo ratifican sus inmejorables vistas de postal al horizonte barcelonés, y la sublime calidad de sus materiales, ejecución, luminosidad y diseño interior, firmado por el estudio londinense Muza Lab. Los propietarios gozan, además, de todos los servicios propios de un hotel cinco estrellas.

Para MINIM ha sido un verdadero honor participar en este proyecto, donde hemos asesorado, equipado y decorado varios apartamentos, así como todas las zonas comunes (lobby, terraza y áreas sociales).

Cada apartamento, de distintas configuraciones y características, ha sido proyectado de forma exclusiva y personalizada, manteniendo en todos ellos un estilo común distinguido por la elegancia, sobriedad y la más alta calidad.

Hemos contado con nuestras marcas insignia, como Minotti, Maxalto, Molteni, Cassina, Living Divani, Gili Creations, Henge, Venicem, Brokis, Flos, Oluce, J.Adams&Co, o las nacionales Vibia y Marset.

Todas las cocinas son de la firma alemana premium bulthaup. Se ha instalado el modelo b3 con acabado en madera especial de roble, diseñada exclusivamente para este edificio. Cada cocina está proyectada según la configuración del apartamento.

El proyecto de amueblamiento de las áreas comunes ubicadas en la sexta planta también es obra de MINIM. Incluye una gran biblioteca, dos salas de reuniones, una zona social, gimnasio, vestuarios y centro wellness. Todo se ha decorado con piezas diseñadas a medida para la ocasión, acompañadas de otras firmadas por Poltrona Frau.

También en la sexta planta, sobre la azotea de Casa Seat (obra de OAB), se halla la terraza con piscina. Aquí hemos optado por mobiliario exterior de Paola Lenti, Tribù y Minotti.

Finalmente, todo el lobby se ha proyectado a medida.

Por su lado, la prestigiosa galería Miquel Alzueta se ha encargado de seleccionador las obras de arte acordes con la arquitectura, iluminación, interiorismo y mobiliario de cada piso. Entre otros artistas, encontramos lienzos de Bruno Ollé, Jordi Alcaraz, David Carson, Maru Quiñonero, María Yelletisch, Manolo Ballesteros, Aythamy Armas, Antonio González o Antonia Ferrer.

La guinda artística la aporta la escultura vertical exterior de Miquel Planas. Embellece toda la fachada de la parte trasera del edificio de Casa Seat, en la calle Riera de Sant Miquel, que da acceso al complejo Mandarin Oriental Residences, Barcelona.


Promotor: KKH Property Investors
Arquitectura: OAB Office of Architecture in Barcelona
Diseño interior: Muza Lab
Proyecto ejecutivo: GCA Architects
Mobiliario e iluminación: MINIM
Cocina: bulthaup Barcelona
Arte: Alzueta Gallery
Fotografías: Jordi Pujol

Año: 2022