Cocinas de diseño contemporáneo en Barcelona y Madrid

La cocina, el nuevo centro de la casa

Mueble cocina bulthaup MINIM

En MINIM sabemos que la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, y un espacio que, en los últimos años, se ha convertido en el centro y corazón de la mayoría de viviendas. Se ha convertido en un espacio protagonista, un espacio para vivir, acogiendo actividades propias de otras estancias.

La funcionalidad, la estética y la distribución del mobiliario de cocina son tres elementos fundamentales a la hora de preparar el diseño de una cocina. También es muy importante estudiar la mejor distribución teniendo en cuenta el espacio disponible y los mejores electrodomésticos a incluir en la cocina. Por ejemplo, si son cocinas abiertas es básico incorporar equipos extractores de humos de última generación, ya que son cada vez menos ruidosos y más eficaces en cuanto a potencia y eliminación de olores.

En el diseño de una cocina moderna también es clave analizar muy bien la iluminación de las distintas zonas de trabajo y de la zona de relación social, estudiar el mobiliario que se situará en la cocina (si habrá una mesa y sillas de cocina, una barra con taburetes de cocina, etc.), los colores y materiales que se emplearán, el material de la encimera de cocina y los acabados de los suelos y paredes, entre muchos otros elementos.


Especialistas en cocinas a medida y muebles de cocina modernos

En nuestras tiendas de muebles de cocina de Madrid y Barcelona contamos con un equipo especializado en proyectar cocinas que se adapten a las necesidades de cada espacio y de las personas que la vivirán.

En bulthaup Barcelona y bulthaup madrid claudio coello son expertos en diseñar cocinas de diseño contemporáneo bien distribuidas y organizadas, que garanticen un espacio cómodo para cocinar sin obstáculos. Cocinas que cumplan la regla básica del triángulo de trabajo (zona de almacenaje, zona de cocción y zona de lavado), con muebles de estilo moderno que permitan un almacenamiento funcional y con una gran variedad de accesorios para hacer más fácil y cómoda la vida en la cocina.

Veamos algunas de las tipologías de cocinas más habituales, en función del espacio. 

Cocinas con isla
Una cocina con isla es una buena opción si el espacio es muy amplio. La isla supone una superficie extra para preparar los alimentos, para ganar espacio de almacenaje o para utilizarla como zona de desayunos, comidas rápidas o para compartir el momento de cocinar con familiares y amigos. La isla de la cocina es un elemento estético y funcional. Puede utilizarse como zona de cocción, como zona de lavado, como almacenaje y superficie de trabajo incluyendo cajones o armarios, o como barra si se añade una prolongación de la encimera.

Cocinas en línea o en paralelo
En las cocinas alargadas, una sola línea de armarios es una buena solución; y si la cocina es más amplia, se pueden poner dos líneas en paralelo. Con esta distribuición se consigue un efecto de ensanche. La zona de cocción, zona de lavado, zona de almacenaje y zona de electrodomésticos se distribuyen estratégicamente a lo largo de la línea de armarios, teniendo en consideración el "triángulo de trabajo".

Cocinas en U
Para un espacio de forma cuadrada, lo mejor es una distribución en forma de “U”. Sea un espacio grande o pequeño, el objetivo será utilizar un lateral como zona de encimera y barra, y el otro lateral como zona de cocción y de lavado. Esta distribución permitirá disfrutar de una cocina práctica y una cocina funcional.

Cocina en L
Otra opción para cocinas pequeñas o de tamaño reducido, es distribuir el mobiliario en forma de “L”.  Esta distribución nos permitirá lograr más superficie de trabajo sin recargar demasiado el espacio. Dos consejos para este tipo de cocinas es colocar una mesa de comedor en la pared que queda libre y utilizar puertas correderas empotradas, ya que no restan metros y permiten aprovechar la pared que queda libre para colocar un mueble de cocina moderno.

Mueble cocina bulthaup MINIM
Proyectos de cocinas de diseño contemporáneo en Barcelona y Madrid

En nuestras tiendas de cocinas de Barcelona y Madrid, muchos clientes nos piden ayuda para definir el diseño y distribución de su cocina, así como asesoramiento para elegir los electrodomésticos, iluminación y mobiliario para su cocina (mesas de cocina, sillas de cocina, etc.). Buscan un estilo moderno (nosotros preferimos hablar de estilo contemporáneo), con muebles de cocina de diseño para decorar la estancia que en los últimos años se ha convertido en el centro de la casa.

En MINIM somos distribuidores oficiales de cocinas de diseño contemporáneo, muebles de cocina y electrodomésticos de marcas de prestigio internacional. Trabajamos con las mejores marcas del mercado como la firma alemana de cocinas bulthaup, líder en su sector. También trabajamos con la firma francesa La Cornue, especializda en cocinas fabricadas exclusivamente por encargo, y con las mejores marcas de electrodomésticos como Wolf, Sub-Zero, Bora, Gaggenau, Neff o Gutman, entre otras.

Distribuimos estas marcas a través de nuestra tienda de cocinas bulthaup de Barcelona (bulthaup Barcelona) y nuestra tienda de cocinas bulthaup de Madrid (bulthaup madrid claudio coello).

¿Quieres conocer algunos de los proyectos de cocinas realizados?

> Descubre aquí algunos de los proyectos realizados por nuestra tienda de muebles de cocina y electrodoméstisoc de Barcelona.

> Conoce aquí algunos de los proyectos realizados por nuestra tienda de mobiliario de cocina y electrodomésticos de Madrid.

bulthaup, muebles de cocina modernos 

Fundada en 1949, bulthaup es una marca alemana que actualmente está posicionada entre los líderes del mercado mundial de cocinas premium. Motivada por su pasión por los materiales auténticos, la funcionalidad y el valor de la artesanía y el diseño, bulthaup desarrolla sistemas multifuncionales de cocina y espacios vitales para centrarse en lo que realmente importa: las personas, con sus deseos y necesidades individuales.

Las cocinas bulthaup son cocinas concebidas como espacios vitales, como lugares de encuentro, reunión y comunicación, donde las personas pueden desplegar su creatividad y experimentar creando con sus manos. Cocinas modernas que han sido diseñadas con una altísima precisión y perfección técnica, siguiendo una concepción arquitectónica del espacio, para convertirlas en el centro del hogar. 

La firma alemana bulthaup cuenta con cuatro grandes sistemas de cocinas que destacan por su calidad, funcionalidad, diseño e innovación. La versatilidad de los sistemas de cocinas bulthaup (bulthaup b1, bulthaup b2, butlhaup b3 y b Solitaire) es tan amplio, que el abanico de posibilidades a la hora de crear una cocina butlhaup es muy extenso. Cocinas modernas, cocinas a medida, cocinas minimalistas, cocinas de lujo, cocinas de madera, cocinas de acero inoxidable, cocinas con isla, cocinas abiertas y cocinas pequeñas.

Mueble cocina bulthaup MINIM
Muebles de cocina bulthaup b1

El sistema de muebles de cocina b1 se concentra en lo esencial. Optimiza la utilización consciente de una selección de materiales honestos de calidad se combina con un acabado estudiado hasta el último detalle.

bulthaup b1 es una cocina minimalista de carácter estilizado y sencilla claridad, en la que el diseño minucioso de los detalles y la reducción a lo esencial juegan un papel fundamental. bulthaup b1 es discreto, armonioso y estéticamente perfecto. Basado en los últimos avances en ingeniería en cuanto a construcción y funcionalidad, se caracteriza por su estructura clara y sencilla y por ofrecer un diseño atemporal, materiales de alta calidad y un acabado preciso. bulthaup b1 resume la esencia de la cocina -elegante y discreta- y se mantiene fiel al principio: tan poco como sea posible aunque tanto como sea necesario.

Mueble cocina bulthaup MINIM
Muebles de cocina bulthaup b2

El sistema de mobiliario de cocina b2 está inspirado en la regla de oro de la artesanía: orden, claridad y disposición adecuada de las herramientas.

Las modernas cocinas bulthaup b2 redefinen el concepto original de "taller de cocina”, a través de una combinación singular de tres elementos: un banco de trabajo (disponible con zona de aguas, zona de cocción y zona de preparación), los módulos taller (para guardar la vajilla, los utensilios de cocina y la materia prima) y los módulos de electrodomésticos (para alojar el horno, el lavavajillas y el frigorífico). bulthaup b2, creado en colaboración con el reputado estudio EOOS de Viena, define el espacio vital de la cocina como un sistema cambiante y de este modo ”representa el prototipo de la cocina presente y futura”.

Mueble cocina bulthaup MINIM
Muebles de cocina bulthaup b3

El sistema de muebles de cocina bulthaup b3 fascina por la diversidad de sus proyectos e introduce en el espacio vital una libertad de diseño absoluta. En vez de repetir las clásicas configuraciones espaciales, bulthaup b3 concede a la pared un papel lúdico y activo. La pared funcional libera la cocina de las limitaciones de un proyecto dictado por la planta y determina por sí misma la arquitectura del espacio. Oculta las conducciones de agua, gas y electricidad y permite que los módulos floten. La pared se transforma en un elemento activo, tan funcional como decorativo, que permite fundir la cocina y la zona de estar en una misma unidad.

Superficies singulares, acabados sin juntas, la innovadora caja funcional, la premiada zona de aguas… En bulthaup b3 cada elemento es una creación pionera. El propio desarrollo del bulthaup b3 monobloc marcó una nueva referencia en la arquitectura de la cocina. Situado en el centro del espacio, el bulthaup monobloc ofrece un amplio lugar donde preparar y cocinar en compañía, creando una atmósfera abierta a la comunicación. El bulthaup b3 monobloc es un producto hecho íntegramente a medida que se produce según los deseos exclusivos del cliente, seleccionando las dimensiones y los acabados deseados; las funciones, como las placas de cocción y los puntos de agua, también pueden integrarse de acuerdo con sus necesidades.

Mueble cocina bulthaup MINIM
Muebles de cocina bulthaup b Solitaire

Los b Solitaire son piezas de mobiliario para todo el espacio vital, diseñados y producidos por la firma alemana bulthaup. Son elementos que ofrecen espacio adicional para los objetos y pueden integrarse en la cocina de manera individual o combinándolos entre sí (existen diferentes diseños, materiales y tamaños). Dado su aspecto liviano y transparente, los b Solitaires actúan como elementos tanto de conexión como de separación entre espacios.

- Cada elemento se fundamenta en una base sólida: un bastidor abierto de aluminio negro mate proporciona la estructura de los bulthaup b Solitaire.
- Pueden colocarse libremente en el espacio y son accesibles por los cuatro lados.
- Puede configurarse con distintos estantes y equipamientos a lo largo de su vida útil.
- El sutil marco de aluminio puede disponerse con distintas superficies de roble macizo, acero inoxidable o vidrio.
- Existen además diferentes elementos adaptables, como rejillas, bandejas y extraíbles de roble, con o sin tapa de vidrio.
- Cada usuario decide el número de niveles y la altura a la que desea situarlos.

Muebles cocina bulthaup MINIM
Elementos para equipar la cocina con lo mejor en diseño y calidad

En nuestras tiendas de cocinas de Madrid y Barcelona contamos con una gran variedad de equipamiento interior bulthaup para diseñar tu propio sistema de organización.

Cajones extraibles, cajas para los cubiertos, elementos de equipamiento flexibles para el interior de  los cajones y armarios, prismas funcionales... La firma bulthaup ha diseñado una gran variedad de elementos para facilitar la organización en la cocina, con el objetivo de que el cliente pueda tener siempre a mano todo lo necesario para cocinar.

Muebles cocina bulthaup MINIM
Accesorios que son el complemento perfecto para tu cocina

En nuestras tiendas de cocinas de Madrid y Barcelona disponemos de una gran variedad de griferías y accesorios de cocina. Encontrarás bandejas, contenedores, tablas de corte, accesorios de cocción, lámparas especiales para la cocina y muchos otros accesorios. Todos ellos, de prestigiosas marcas como bulthaup, Eva Solo, Serax, Alessi o Stelton, entre otras. Una gran variedad de piezas para que puedas diseñar una cocina totalmente a tu medida y escogiendo hasta el último detalle. 

Los accesorios bulthaup parten de una idea clave: ser versátiles y eficientes, para facilitar el trabajo diario en la cocina. Sean reposaollas, tablas de corte, tarros de especies, recipientes para el pan o para almacenar verduras o portarollos, los bulthaup accessoires se caracterizan por su gran funcionalidad, la calidad de sus materiales y su excelente acabado.

Muebles cocina bulthaup MINIM
Electrodomésticos de alta gamma

Nuestras tiendas de cocinas de Madrid y Barcelona disponen de la mejor selección en electrodomésticos. Se han escogido las marcas más prestigiosas del mercado para que puedas equipar tu cocina con los electrodomésticos de alta tecnología y calidad. Primerísimas marcas como Sub-Zero, Wolf, Gaggenau, Bora, Neff, Miele, Gutman o Pando, entre otras.

Encontrarás electrodomésticos de gran calidad, tecnología avanzada y diseño contemporáneo, para equipar tu cocina con los mejores productos del mercado. Disponemos de extractores (campana extractora, extracción en superficie...), neveras, congeladores, placas de cocción (placas de inducción, placas de gas...), hornos, microondas, calientaplatos, vinotecas, cafeteras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, etc. 

Distribuidores oficiales bulthaup en Barcelona y Madrid

En bulthaup Barcelona y bulthaup madrid claudio coello, nuestras tiendas de muebles de cocina de Madrid y Barcelona, son especialistas en proyectar cocinas a medida de la firma bulthaup. Si quieres reformar tu cocina, necesitas proyectar una cocina moderna desde cero o buscas un electrodoméstico o un elemento concreto para la decoración de tu cocina, no dudes en visitarnos en nuestras tiendas de cocinas de diseño en Madrid (bulthaup Madrid) y Barcelona (bulthaup Barcelona). También puedes contactarnos por teléfono o e-mail. 

Nuestros equipos de interioristas de Barcelona y de Madrid, especialistas en diseñar cocinas a la medida de cada cliente y de cada espacio, te asesorarán en todo lo que puedas necesitar para diseñar una cocina totalmente a tu gusto. Son el equipo más experto del país en realizar proyectos de cocinas bulhaup, la marca líder en muebles de cocinas.

> Te invitamos a conocer al equipo de interioristas de Barcelona haciendo clic aquí y al equipo de interioristas de Madrid, aquí.

Mueble cocina bulthaup MINIM
Contacta con nosotros

No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Acércate a una de nuestras tiendas:
- MINIM Barcelona: Via Augusta, 185
- MINIM Madrid: Paseo de la Castellana, 92
- bulthaup Barcelona: Johann Sebastian Bach, 7
- bulthaup Madrid: Claudio Coello, 17

Llámanos: 
- MINIM Barcelona: (+34) 932 722 425
- MINIM Madrid: (+34) 911 094 861
- bulthaup Barcelona:  (+34) 933 968 668
- bulthaup Madrid: (+34) 911 094 874

Escríbenos un mail:
- MINIM Barcelona: barcelona@minim.es
- MINIM Madrid: madrid@minim.es
- bulthaup Barcelona: info@bulthaupbarcelona.com
- bulthaup Madrid: info@bulthaup-coello.com

Rellena el formulario de nuestra web o visita las webs de bulthaup Barcelona o bulthaup claudio coello.