Hortensia, la butaca virtual que se hizo real con Moooi, llega a MINIM Barcelona

Hortensia, la butaca virtual que se hizo real con Moooi, llega a MINIM Barcelona


La butaca Hortensia de Andrés Reisinger y Júlia Esqué, que empezó como un diseño 3D, llega en exclusiva a MINIM Barcelona con Moooi.

Coincidiendo con la diada de Sant Jordi, MINIM Barcelona estrenó un escaparate muy primaveral junto a la marca Moooi. En él se exponen la butaca Hortensia creada por el tándem Reisinger y Esqué, la alfombra Ripples diseñada también por Andrés Reisinger, la lámpara Hubble Bubble de Gabriele Chiave y el Mimic Moth Wallcovering.

Presente en tan solo 15 showrooms de todo el mundo, MINIM Barcelona tiene el privilegio de ser el único showroom en España donde se podrá ver y tocar la Hortensia. Una pieza romántica, emotiva y sorprendente, creada por el tándem Reisinger & Esqué, y editada por Moooi, que invita a experimentar qué se siente al sentarse en una flor.


De fenómeno viral a realidad

La butaca Hortensia comenzó como un diseño en 3D en 2018 que pronto se volvió viral en Instagram. Este repentino éxito despertó el interés del mercado y la llegada de varios pedidos, pero… la butaca aún no existía. Reisinger y Esqué buscaron la forma de convertirla en un producto real, creando con éxito una pequeña edición limitada.

Este importante paso consiguió hacer realidad una pequeña parte del sueño de sus diseñadores, pero el siguiente paso lógico era lograr que la silla estuviera disponible a nivel mundial. Sus creadores rápidamente pensaron en Moooi como la marca perfecta para afrontar este reto, debido al equilibrio entre arte y diseño de todas sus colecciones. Juntos completaron la última etapa de la evolución de este sillón: la unión de Moooi, Andrés Reisinger y Júlia Esqué hizo posible lo que parecía imposible, la producción de la butaca Hortensia a gran escala.


30.000 pétalos que te abrazan

La butaca Hortensia reproduce de forma innovadora la belleza de la naturaleza. La inspiración para este icónico y voluminoso sillón surgió de la necesidad de recrear la sensación que tienes cuando recibes un abrazo: reconfortante, calmante y relajante.

Después de crear digitalmente la butaca Hortensia, Andrés llamó a la diseñadora textil Júlia Esqué para perfeccionar la sensación de suavidad y relax que debe sentirse al estar sentado en una flor que se abre, envuelto en suaves y delicados pétalos. Lograron crear esta sensación, vistiendo la estructura de la butaca con una tapicería de más de 30.000 pétalos cortados con láser.

El tejido Pétalo,diseñado por Júlia Esqué, es el tejido característico de la butaca Hortensia, y estará disponible en dos colores: Petal Pink y Petal Grey. Pero la butaca también se podrá configurar en varios tejidos de Moooi, incluida la colección Extinct Animal Fabric.



Reisinger, también firma la colección de alfombrars Ripples de Moooi

El sillón Hortensia se lanza junto a la colección de alfombras Ripples que Andrés Reisinger ha diseñado para Moooi Carpets. Esta colección de dos alfombras, Ripples in Pink y Ripples in Silver, refleja su característico estilo. Reisinger tradujo la delicada simplicidad de una gota que cae al agua, en su propio lenguaje gráfico.

 

Butaca Hortensia Moooi MINIM
Butaca Hortensia Moooi MINIM
Butaca Hortensia Moooi MINIM
Butaca Hortensia Moooi MINIM