Vivienda en la promoción FM10, Barcelona

Vivienda en la promoción FM10, Barcelona


Francesc Macià 10 de Barcelona es un edificio de arquitectura Bauhaus concebido por el arquitecto suizo Marc J. Saugey en la década de los 60. En 2019, y por encargo de Squircle Capital, este icónico edificio de oficinas fue totalmente rehabilitado por el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan, junto con su estudio MK27, y transformado en un edificio de viviendas de lujo. El objetivo de José Caireta y Daniel Castillo, cofundadores y directores generales de la empresa propietaria, era muy claro: convertir FM10 en un proyecto único y singular.

Las 10 plantas de FM10 albergan siete viviendas y un ático de dos plantas, así como una zona de espacios comunes en la planta baja. El proyecto que os presentamos nos invita a entrar en una de sus magníficas viviendas, situada en la 3a planta del edificio. 600 metros cuadrados diseñados por Marcio Kogan, líder del Studio MK27, y José Caireta, de Squircle Capital, cuyo mobiliario e iluminación ha sido íntegramente adquirido en MINIM Barcelona.

Para el proyecto de amueblamiento e iluminación se eligieron piezas de las mejores firmas de diseño contemporáneo, así como grandes iconos del diseño. En el salón, Sofá Ray diseño de Antonio Citterio para B&B Italia, sillones azules D.153.1 diseño de Gio Ponti para Molteni, butacas Chieftain de Finn Juhl, mesa de centro Petala, diseño de Jorge Zalszupin para Etel Design, lámpara Atollo de Vico Magistretti para Oluce  y lámpara de pie de Serge Mouille. En la sala de estar, sofá gris Leonard y mesilla Sullivan, ambos diseños de Rodolfo Dordoni para Minotti. En el comedor, mesa Dinn de Jader Almeida para Sollossillas Conference de Eero Saarinen editadas por Knoll y alfombras Splendid Medium de la firma Limited Edition. En la cocina, instalada por bulthaup Barcelona, se optó por mobiliario modelo b3 de la firma alemana bulthaup y electrodomésticos Gaggenau, junto con sillas CH24 diseño de Hans J. Wegner para Carl Hansen & Son y lámpara PH50 de Poul Henningsen para Louis Poulsen. En el dormitorio principal, cama y aparador realizados según diseño de Studio MK27, butaca y reposapiés Platner diseño de Warren Platner para Knoll y lámparas Bibliotheque de Serge Mouille. En el baño, bañera Spoon XL de Agape y griferías de Vola.

Podéis ver imágenes del proyecto en este reportaje que publicó la revista Arquitectura y Diseño o en su versión online.

Francesc Macià 10 Barcelona