Muebles de salón de diseño contemporáneo

MINIM, especialistas en muebles de salón modernos

Aparador salón muebles sala Barcelona y Madrid MINIM

En nuestras tiendas de muebles de Barcelona y Madrid, muchos clientes nos piden ayuda para definir los muebles de la sala y otros elementos de la decoración de su salón. Buscan un estilo moderno (nosotros preferimos hablar de estilo contemporáneo), con muebles de diseño para decorar una de las estancias con más vida de una casa.

Un error frecuente es no abordar al amueblamiento de un salón como un proyecto, escoger piezas de manera aislada en función de su atractivo y luego ponerlas y pretender que formen un conjunto armónico. Rara vez funciona. Nuestros especialistas en interiorismo y decoración de Barcelona y Madrid lo saben bien.


Proyectos de amueblamiento y decoración en Madrid y Barcelona

Nuestra metodología implica comenzar con un estudio de la planta de la sala, de manera que podamos analizar la circulación, la entrada de luz, las salidas y accesos del salón a otros espacios de la casa, etc. Además de estudiar la planta de la sala, debemos analizar los usos que se desean para el espacio, de manera que podamos hacer una buena distribución de los muebles, acorde a un estilo de vida moderno.

Partimos de un planteamiento conceptual de los muebles de salón, es decir, sofás, estanterías y librerías, muebles para TV, mesas de salón, mesas de centro, aparadores, butacas, lámparas... En esta etapa no definimos aún el mueble a nivel estético, sino que hacemos una distribución funcional. La sala debe quedar bien distribuida, cumplir con los requisitos funcionales y permitir una buena circulación.

Una vez consensuado con el cliente el concepto espacial del salón, es hora de ocuparse de los elementos estéticos, de definir la atmósfera que deseamos crear, las sensaciones que deseamos transmitir, los colores y niveles de luz predominantes, entre otros aspectos. Una vez definida esta estética para la sala. comenzamos a escoger las piezas que se corresponden con ella y cumplen con la planificación del salón definida anteriormente.

​​​​​​​Descubre una amplia selección de muebles de sala

En nuestras tiendas MINIM de Barcelona y de Madrid te ofrecemos una amplia selección de muebles de salón de diseño contemporáneo, de las mejores marcas del sector.

En los showrooms de nuestras tiendas de muebles de Madrid y Barcelona encontrarás muebles de sala y mobiliario para la decoración del salón de firmas de prestigios internacional. Trabajamos con B&B Italia, Minotti, Cassina, Fritz Hansen, Living Divani, De La Espada, Kettal, Living Divain, Paola Leni, Maxalto, Zanotta, e15, House of Finn Juhl, Classicon, Porro, USM, Zeitraum, Walter Knoll, Molteni, Knoll, Artek, Cappellini, Limited Edition, entre muchas otras. Puedes conocerlas todas aquí.

Descubre algunos de nuestros muebles de sala modernos en los links que te adjuntamos a continuación:
Sofás
Muebles de TV
Aparadores
Alfombras
Butacas
Chaise longues
Poufs y reposapiés
Mesas de centro
Librerías y estanterías
Taburetes bajos

Tienda sofas Barcelona y Madrid MINIM
El sofá, protagonista indiscutible del salón

Contamos con una amplia selección de muebles que permiten crear salones funcionales, modernos, luminosos y atractivos. Entre ellos, mesitas de diseño, aparadores, librerías, butacas, chaise longues, muebles  de TV, alfombras, lámparas de salón y, por supuesto, sofás.

El sofá es una pieza clave en el salón y uno de los muebles más vividos de la casa. Es por ello que en MINIM disponemos de una gran variedad de sofás modernos y cómodos, de distintos tamaños y estilos. En nuestras tiendas de sofás de Madrid y Barcelona encontrarás sofás de diseño moderno, sofás a medida, sofás modulares, sofás chaise longue, sofás grandes, sofás pequeños y, también, accesorios para disfrutar de la máxima comodidad y confort en el sofá (cojines, mantas...).

Lámpara pie mueble sala Barcelona y Madrid MINIM
La importancia de una buena iluminación


Un elemento muy importante para crear un salón moderno y agradable es diseñar una iluminación adecuada al proyecto definido. En el caso de la sala, recomendamos combinar diferentes tipos de lámparas, de manera que tengamos una iluminación básica general, y unas lámparas que puedan crear atmósferas y ambientes determinados.

Nosotros defendemos la definición de salones luminosos, en los que el mobiliario acompaña al espacio para configurar un escenario para la vida. En este sentido, además de seleccionar las mejores lámparas de diseño y otras soluciones de iluminación, también definimos diferentes zonas funcionales en el salón, con unas tipologías de mueble que permiten organizar las funciones necesarias.

¿Buscas muebles de sala? Te asesoramos en tu proyecto

En MINIM te ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado para ayudarte a proyectar tu salón y encontrar los muebles de sala que más se adaptan a tu espacio y a tu estilo. Nuestros equipos de MINIM Barcelona y de MINIM Madrid, especialistas en mobiliario e iluminación de estilo contemporáneo, te asesorará sin compromiso a la hora de escoger los muebles de diseño de tu salón.

Tanto si lo que necesitas es un proyecto de amueblamiento completo para disfrutar al máximo tu salón, como si buscas comprar un mueble de sala moderno y de diseño, no dudes en visitarnos. Te esperamos en nuestras tiendas de muebles de Barcelona y  Madrid. También puedes contactarnos por teléfono o e-mail.

Te invitamos a conocer algunos de los proyectos de mobiliario e iluminación que hemos realizado para diferentes clientes. Puedes verlos aquí.

Butaca salón muebles sala Barcelona y Madrid MINIM
Contacta con nosotros

No dudes en contactarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Acércate a una de nuestras tiendas:
- MINIM Barcelona: Via Augusta, 185
- MINIM Madrid: Paseo de la Castellana, 92

Llámanos: 
- MINIM Barcelona: (+34) 932 722 425
- MINIM Madrid: (+34) 911 094 861

Escríbenos un mail:
- MINIM Barcelona: barcelona@minim.es
- MINIM Madrid: madrid@minim.es

O rellena el formulario de nuestra web